Varios sectores de Cuenca sin servicio de agua potable por construcción de distribuidor vial

Ocho meses es el plazo de la construcción, la entrega debe darse a fines de noviembre. Foto XCA

Se registra una interrupción temporal del servicio de agua potable, desde las 07:00 de este lunes 12 de septiembre de 2022.

Como parte de la construcción del distribuidor de tránsito en la avenida De Las Américas, sector Bomba de Choferes, se aplica un plan de desvíos, desde este lunes, mientras se ejecutan obras relativas a las redes de agua potable.

En la intersección de las avenidas Del Toril y De Las Américas, se hará la interconexión de tubería de 700 milímteros para la conducción de agua potable del Sistema de Machángara Sur. Mientras que, en la intersección de la avenida De la Independencia y De Las Américas, sector puente Fabián Alarcón, se tiene previsto un cateo para identificar la ubicación de la tubería de asbesto instalada.

Debido a los trabajos, hay una interrupción temporal del servicio de agua potable, desde las 07:00 de hoy, hasta las 15:00 de mañana martes, 13 de septiembre de 2022, en los sectores de Challuabamba; Chocarsí Alto; Chocarsí Bajo; El Plateado, Nulti Centro; Guagualzhumi, Paccha; Rayoloma; Cochas; Santa Teresita; El Valle, Chilcapamba, Castilla Cruz y El Censo.

La empresa municipal ETAPA EP tiene prevista la entrega del líquido vital, mediante tanqueros, en hospitales, clínicas, centros médicos y educativos dentro del área afectada. (REM)-(I)