En Girón inauguran centro de inclusión

El Centro de Desarrollo e Inclusión Social (CEDIS) se inauguró el pasado viernes. Archivo

El Centro de Desarrollo e Inclusión Social (CEDIS) del cantón Girón es una realidad. El espacio, ubicado en el sector Pampadel, se inauguró el pasado viernes para que lo ocupen los estudiantes de la Unidad Educativa Especial Municipal.

Se trata de una infraestructura moderna en la que la municipalidad invirtió alrededor de un millón de dólares. El lugar se caracteriza por amplias aulas y pasillos, además de áreas verdes, parqueaderos, entre otros espacios para un adecuado funcionamiento del establecimiento educativo.

El proyecto tuvo también el apoyo del grupo “Achiras de Corazón”, integrado en su mayoría por gironences residentes en los Estados Unidos (EE.UU). Sus miembros donaron recursos económicos para adquisición del mobiliario.

De acuerdo con José Miguel Uzhca, alcalde de Girón, los niños y jóvenes con capacidades especiales deben ser atendidos de la mejor manera, siendo una muestra de ello, dotarles de un espacio adecuado para su educación.

Holanda Intriago, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Especial Municipal, aseguró que con las nuevas instalaciones se mejorará la atención para los niños y jóvenes con capacidades especiales. “Agradecemos a la administración municipal y a todas las organizaciones y ministerios por su apoyo”. (BPR)-(I)

DETALLE

  • La construcción del CEDIS inició en el 2019. El proyecto se ejecutó en dos etapas: la primera fase, valorada en más de 500 mil dólares, trató de la obra gris; y la segunda, por un monto de 259 mil dólares, en los acabados y sistemas tecnológicos.