Hospital cuenta con el único Angiógrafo Biplano en el país

Este Angiógrafo Biplano es el único de Latinoamérica, su sistema avanzado reduce la exposición de los pacientes a la radiación.

Con este Angiógrafo Biplano se han realizado 10 intervenciones de corazón con total éxito.

Hospital de los Valles (HDLV), líder en servicios de salud con más de 15 años de experiencia, incorporó a su Centro de Imagen un Angiógrafo Biplano de última tecnología, único en la región, que cuenta con un sistema innovador que permite realizar intervenciones de alta complejidad con una mejor precisión y menor exposición de los pacientes a la radiación. El HDLV hizo la adquisición de este equipo pensando en brindar un servicio diferenciador y de calidad a sus pacientes.

Uno de los ejes principales del HDLV, es ser referente en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas. La adquisición de este nuevo implemento de imagen representa para la empresa un gran paso hacia la innovación en servicio, porque permite realizar procedimientos con mayor precisión en las áreas de Neurointervencionismo, Cardiología, Vascular Periférico, Electrofisiología, Radiología Intervencionista y cirugías estructurales como cambio de válvula aortica percutánea (TAVI) por sus siglas en inglés.

Para el doctor Diego Paez, neuroradiólogo del Hospital de los Valles, este equipo es de los más completos, ya que su equipamiento está compuesto por dos tubos de rayos X, que permite adquirir un plano de visualización en tiempo real y simultáneo para la identificación más precisa de la anatomía y del material utilizado durante los procedimientos. El médico resalta también que, gracias a su sistema 3D, se puede detectar lesiones muy pequeñas, incluso menores de 3 milímetros. También ayuda a planificar con exactitud los procedimientos en base a las características anatómicas observadas.

Por su parte, el doctor Andrés Navarro, especialista en cardiología del HDLV, señala que: “La enfermedad de las arterias coronarias es una de las principales causas que producen infartos agudos y alta tasa de mortalidad. Uno de los principales tratamientos es la angioplastia coronaria, donde a través de un procedimiento minucioso, se abre la arteria que se encuentra taponada, con el fin de que vuelva el flujo de sangre. Este tipo de intervenciones son de las más complicadas, sin embargo, con este nuevo Angiógrafo, el proceso ha sido más preciso, en menor tiempo y con mejores resultados”.

Este equipo es apto para todo tipo de paciente, su composición permite realizar procedimientos desde el segmento superior de la cabeza, hasta el segmento inferior del pie, independientemente de la estatura de los pacientes.