Simón Bolívar y El Vecino abren la jornada de octavos del Mundialito de los Pobres

Un duelo esperado por la afición al indor, será el que protagonicen Simón Bolívar y El Vecino, en el inicio de los octavos de final del Mundialito de los Pobres 2022, a cumplirse desde esta noche (19:30) en la duela del Coliseo Jefferson Pérez.

Este partido ha sido denominado como una final adelantada, pues en ambas plantillas constan los mejores jugadores del interbarrial. Incluso, estos elencos ostentan dos títulos dentro de la cita de la pelota chica.

El cuadro libertador que levantó la corona en 2018 y 2019, llega a esta fase decisiva como uno de los cuadros con más goles anotados en las tres fechas de la fase de grupos. Los comandados por Andrés Cedillo tienen 20 tantos a favor y solo recibieron cinco dianas. Ganaron todos los cotejos y sellaron su clasificación con nueve puntos (+5 GD).

“Para ser campeón hay que derrotar a los mejores y con esa convicción llegaremos a este duelo de importancia. El grupo está tranquilo y estamos contando los minutos para que llegue la hora del cotejo”, sostuvo Jorge Encalada, asistente técnico de los bicampeones.

De su lado, El Vecino también llega a los octavos con una efectividad destacada. El tradicional elenco marcó 21 tantos y solo una vez vio un gol en contra. En el segundo partido de la noche, que iniciará luego de las 20:30, entrarán en acción El Playón (9+12) ante Medio Ejido (6+6).

Para este partido, uno de las máximas figuras será el capitán de El Playón, Cristian “Tocho” Ordóñez, campeón con Ciudadela del Joyero, en el 2017. Mientras que en el otro bando, destaca el juego de Leo Guevara, goleador del 2019 con Medio Ejido.