Asamblea se va de receso dejando varios pendientes

Hasta el próximo 26 de septiembre se cumplirá la segunda vacancia que por ley tienen los asambleístas. Asamblea

Desde el lunes 12 de septiembre de 2022 y hasta el 26 de septiembre, la Asamblea Nacional se acoge a su segundo período de receso legislativo, durante el cual se suspenderá el tratamiento de cualquier tipo de ley y el trabajo en todas las instancias del Legislativo.

Es así como, en este tiempo, no se podrá reunir el Pleno, las comisiones, ni el Consejo de Administración Legislativa (CAL); sin embargo, comisiones como la de Justicia no dejarán de trabajar, así lo anunció su presidente, Alejandro Jaramillo.

“Seguiremos trabajando junto a los equipos técnicos en el análisis y construcción de los informes respecto a las iniciativas. Las necesidades del país y sus ciudadanos no tienen pausas”, afirmó el legislador.

La vacancia estaba planificada para mediados de agosto, pero, la premura por tratar el juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura hizo que el CAL, liderado por el correísmo, aplace este período de receso para mediados del presente mes.

Los asambleístas tienen derecho a dos recesos al año, de 15 días cada uno. Solo podrá ser interrumpido por decisión del presidente de la Asamblea Nacional o por auto convocatoria a un período extraordinario de sesiones. (ASM)-(I)