El azuayo Andrés Feicán es el nuevo monarca latinoamericano en los 125cc

El piloto cuencano Andrés Feicán demostró que está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. La tarde del pasado domingo confirmó su condición de favorito ganando el título del Campeonato Latinoamericano Júnior, en la categoría 125cc, en la cita tuerca que se cumplió en la Pista La Cabaña, de Toluca, México.

Dentro del podio internacional también estuvo el otro azuayo Bruno Carrera, quien, a bordo de su KTM #777, alcanzó el tercer lugar en suelo mexicano. En las clasificatorias, Feicán, ya puso en escena su técnica y velocidad al conseguir el mejor tiempo, en la previa de las carreras.

El motocrosista, quien es líder de la categoría MX2 en el Nacional, hizo un tiempo de 14 minutos y 03 milésimas. Ya en el día de las pruebas, el actual campeón Júnior tuvo un tercer lugar en la primera manga. No obstante, para la segunda salida, el piloto tricolor no tuvo inconvenientes y lideró gran parte de la carrera. Al final ingresó en el primer sitial, sumando 25 unidades, para rematar con 45 puntos en la general y de esta manera subiendo a lo más alto del podio internacional.

El título se mantiene con Ecuador, pues en el 2021, el azuayo Pedro “Piluco” Suárez fue el ganador en esta misma categoría.El ecuatoriano David Matute también alcanzó el trofeo de campeón en los 85cc y su coterráneo David Amoroso se llevó el subtítulo.