En Ecuador se han realizado cerca de 100 mil pedidos de chocolates

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una festividad que surgió en 1995 en Francia, en honor a uno de los sabores más deliciosos e irresistibles para muchos. Se considera que a través de la app se realizan más de 100 pedidos diarios de preparaciones que incluyen chocolate como ingrediente principal, lo que evidencia que los ecuatorianos son verdaderamente chocolate lovers.

Si bien el chocolate se adapta a una gran variedad de platillos, los postres son los favoritos y los ecuatorianos ya tienen su propio top 5, ubicándolos de la siguiente manera: helados, mousse de chocolate, tortas mojadas, donas, y muffins.

Sin embargo, si hablamos de chocolate, no solo están los postres ya mencionados, también existen otros como el chocolate caliente, una bebida tradicional perfecta para acompañar momentos, de la cual se estima que durante el 2022 se han pedido más de 4 mil unidades. Asimismo, los usuarios de la app también eligen bombones, caramelos o dulces de chocolate a través de la opción de Súper o groceries.

Según datos de la app, el chocolate es uno de los favoritos para todos, ¡registrando casi 100 mil pedidos con este ingrediente!, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • 66,600 helados de chocolate
    • 16,250 tortas o pasteles de chocolate
    • 4,000 chocolates calientes
    • 12,000 chocolates como bombones, caramelos o dulces

En Ecuador prefieren disfrutar de este alimento los fines de semana. Los domingos desde las 12:00 a las 18:00 hrs, es el momento en que se reciben mayor número de pedidos, que incluyen algún postre de chocolate, ya que son ideales para compartir una comida o almuerzo entre familia o amigos y  sin duda, no es lo mismo si no se la acompaña con un buen postre.

Así, queda demostrado que todos disfrutan de un dulce de chocolate.