Fernández hace un balance de sus mil días de gestión y promete ir por más

En este sentido, el presidente subrayó que será "el más solidario" con la "compañera injustamente perseguida", al tiempo que prometió "ordenar" el peronismo para incluir nuevamente a "todos".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este 13 de septiembre de 2022 el difícil camino recorrido en los mil días que ha cumplido su Gobierno y aseguró que el Ejecutivo que encabeza está «preparado para lo nuevo» e irá «por lo que falta».

«Vivimos mil días difíciles en los que resistimos y pudimos crecer. Pondremos la misma fuerza en el tiempo que viene», dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Fernández, quien asumió la Presidencia argentina el 10 de diciembre de 2019, recordó que su gestión se inició arrastrando una «deuda monstruosa tomada de forma irresponsable» por el anterior Gobierno, el del conservador Mauricio Macri (2015-2019).

El presidente sostuvo que luego tuvo que lidiar con la pandemia de la covid-19 y sus efectos y, este año, con las consecuencias de una «guerra lejana», la generada por la invasión de Rusia a Ucrania.

«Vimos un atentado a la vicepresidenta», añadió el mandatario en su repaso, al recordar el reciente ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

Alberto Fernández aseveró que a su Gobierno, integrado por miembros del peronista Frente de Todos, no le alcanza con lo hecho.

«Pero también sabemos que sin lo que hicimos no podríamos estar acá hoy, preparados para lo nuevo. Ahora vamos por lo que falta», dijo Fernández, al que le resta algo más de un año de mandato.

Según el mandatario, su Gobierno, que el año próximo afrontará el test de los comicios presidenciales, «tiene soberanía intelectual para pensar y hacer» lo que necesita la sociedad argentina.

«Vamos en busca de darle confianza y organización a las familias para que puedan mejorar su experiencia de vida», resaltó el jefe de Estado.

La economía de Argentina logró el año pasado recuperarse un 10,4 % después de 3 años de dura recesión, pero que este año perdió vigor, en medio de un complejo escenario global y con una elevada inflación, del 71 % interanual en julio.

El país también sufre severos desequilibrios fiscales y monetarios y registra altas tasas de pobreza.

En lo político, en el último año ha sido creciente la división en el seno del frente gobernante, mientras que en los meses recientes van en aumento las tensiones entre el oficialismo y la oposición. EFE