Ucubamba elimina en penales a Luis Cordero

En la siguiente fase, el elenco ganador se medirá a Carlos Tosi, actual campeón del torneo.

Ucubamba logró a través de los penales (3-1) su paso a los cuartos de final, tras dejar en el camino a Luis Cordero, en la tercera jornada de los octavos de final del Mundialito de los Pobres, que se jugó la noche de ayer en el coliseo Jefferson Pérez. El partido en el tiempo reglamentario terminó 6-6.

Ante más de 800 personas, se disputó este compromiso que empezó con dominio de los comandados por Galo Quizhpi. La estrategia para los representantes de Ucubamba resultó, y premio a eso llegó la primera diana por intermedio de Ronald Rivera, quien dedicaba el tanto a la hinchada de su barrio.

Tras este gol, la superioridad se notaba en la cancha, pero a pesar de ello, la “Lucho” insistió para descontar en el marcador, sin embargo, sus llegadas carecían de efectividad y el 1-0 se mantenía.

Al cumplirse los ocho minutos de juego, Hugo López aprovechó una mala salida de la zaga de Luis Cordero y con un remare fuerte puso la segunda anotación para el elenco que vestía de azul. Sin dar tiempo para el festejo, nuevamente López marcaba y dejaba con un 3-0 a favor de Ucubamba.

Cerca de finalizar el primer tiempo, todo se ponía cuesta arriba para Luis Cordero, que se quedaba con un jugador menos, luego de la expulsión de Cristian González por doble amarilla.

Clasificación

Las emociones en la segunda etapa crecieron, pues desde el primer minuto la “Lucho” no daba un balón por perdido y de esta manera puso el descuento a través de Adrián Vásquez, quien cobró de manera efectiva el penal. Previo a esta jugada fue expulsado el portero Joseph Pesántes.

Luego de ese gol las incidencias del cotejo cambiaron totalmente para cerrar el partido con un 6-6. Para Ucubamba completó el marcador Ronald Rivera, Carlos Cabrera y Jean Zhingre. Mientras que para su rival también anotaron Edi Moreno, Adrián Vásquez, Irving Fajardo (2) y Michael Guachichulca.

Tras la igualdad en los 50 minutos reglamentarios, el cupo para los cuartos de final se definía en los penales. Allí, creció la figura del portero Bryan Pérez, quien evitó que su equipo caiga en las definiciones. En primera instancia tapó el remate de Edi Moreno, pero luego Guachichulca venció su arco.

No obstante, Ucubamba fue el más efectivo tras los disparos precisos de Hugo López, Carlos Cabrera y Jean Zhingre (3-1), que fue elegido como la figura de este compromiso.

Carlos Tosi

Mientras tanto, Carlos Tosi, campeón defensor del interbarrial, continúa en su objetivo de llegar al séptimo partido y de esta manera alcanzar su tercera corona en el torneo.

Los “Perros” superaron en el cierre de la noche del miércoles a Ciudadela Calderón con un 7-2. Para el triunfo de los monarcas del 2016 marcó Martín Solís en tres oportunidades, Edgar Domínguez, Andrés Zárate, Joel Muela y David Moreno, con un gol cada uno. Descontaron Javier Uzho y William Bravo.

“Este triunfo lo celebramos como un paso más para lograr el título. Sabemos que el camino cada vez va a ser más duro, pero nos seguiremos preparando para estas fases”, manifestó Solís.

Martin Solís, de la Carlos Tosi, celebra uno de sus goles anotados, ayer, ante Ciudadela Calderón. XCA