Gabriel Schürrer convoca a Raúl Becerra con la intención de darle minutos frente a Cumbayá

Raúl Becerra encara la marca de Francisco Mera en una práctica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

Raúl Becerra se reincorporó al equipo el miércoles 14 de septiembre procedente de Argentina donde buscó reforzar el tratamiento a la lesión que padecía. El argentino trabajó ayer con el resto del plantel y el profesor Gabriel Schürrer lo convocó para el cotejo de esta noche ante Cumbayá.

Según el estratega, el centrodelantero no aquejó molestia durante los ejercicios que realizó a nivel físico y de golpeo de balón. No está para jugar ni 45 minutos, pero si el trámite del partido necesita un jugador de sus condiciones y características podría tener entre 15 a 20 minutos.

Becerra suma nueva partidos (tres completos) en la presente temporada. La última vez que estuvo en cancha fue ante Universidad Católica en Quito, aunque al poco tiempo de ingresar al cambio por Mateo Zambrano, el juez central terminó el partido. Desde entonces han pasado cinco semanas.

Cumbayá solo registra una victoria de visitante en lo que va del campeonato. Fue ante Gualaceo SC el 27 de febrero. Después le sacó un punto a Macará, a Delfín y a Técnico Universitario. Es uno de los clubes de más baja producción fuera de casa, no obstante, viene motivado al golear 3-0 a Guayaquil City con el debut en la zona técnica de Patricio Hurtado.

Será un “partido largo” advierte Schürrer. Lo dice porque por lo general los equipos que luchan en la parte baja de la tabla son reservados cuando juegan de visita. Cumbayá tiene 24 puntos, apenas le dista cuatro unidades de Macará, que lidia en la zona de descenso.

El equipo capitalino vendrá con la intención de llevarse al menos el empate y Schürrer lo tiene claro. Anticipa que deberán tener paciencia para buscar espacios, desarrollar circulaciones, transiciones y romper ciertas estructuras que presente el rival cuando no tenga el balón.

Deportivo Cuenca tiene 36 unidades. Saca seis a sus rivales directos por un cupo a la Sudamericana. El técnico morlaco asegura que la misión y el compromiso del equipo es de certificar en cada partido esa clasificación, dejando a un lado incluso ciertos errores arbitrales.

Desde su óptica, en la fecha anterior el central se equivocó al pitar un penal a favor de 9 de Octubre que fue determinante en el resultado. Insiste que mientras más desapercibido pase el árbitro será mejor para el espectáculo. No obstante, también fue autocrítico. Dice que a su equipo le faltó transiciones más fluidas, más asociadas.

El partido que abrirá la fecha 11 arrancará a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.