Andrés Feicán superó un accidente para ganar el Latino

El azuayo ganó su primer título internacional dentro de esta disciplina, a la que dedica gran parte de su tiempo.

“Hace un año por un accidente estuve en coma por 12 días, pero me superé y logré mi primer título internacional”. Son las palabras del piloto cuencano Andrés Feicán, quien luego de un largo proceso de preparación celebró el primer lugar dentro del Campeonato Latinoamericano de Motocross Júnior 125cc, celebrado días atrás en Toluca, México.

Esta victoria a nivel internacional será utilizada como motivación para Andrés, quien estuvo a punto de abandonar esta disciplina. No obstante, sus ganas de triunfar y su cariño por el motociclismo fueron más.

El representante local prometió luego de su recuperación ganar dos eventos internacionales.

“Tuvimos unos días muy locos. Comenzamos con un vuelo retrasado por un día y llegamos a Toluca horas dspués de lo previsto. Allá, la primera moto que tuve estaba un poco vieja y en los entrenamientos me fue muy mal. Luego, mi papá (Xavier) hizo lo imposible para ver otra moto y desde ahí levanté mi nivel. Ya en las competencias hice lo planificado para estar en el liderato de la categoría. Celebramos este campeonato con lágrimas”, relata el joven piloto, de 17 años.

Recuerda Feicán que vivió momentos duros meses atrás antes de retornar al motocross, pero gracias al apoyo de sus padres renovó fuerzas y nuevamente se proyectó a estar entre los mejores de la clase 250cc, en la que debutó este 2022. Actualmente, el cuencano marcha primero en el Campeonato Nacional de la categoría MX2 A, además se encuentra entre los protagonistas de la cita provincial.

Luego de su participación en México, el motocrosista se dio un tiempo para descansar y planificar su agenda para los próximos meses. Para hoy está previsto su regreso a las pistas, pues estar en una moto es lo que le llena de vida.

“Mi objetivo es volverme profesional y vivir de esto. Tengo pensado viajar a Brasil para buscar espacio entre los más experimentados. Cada carrera sumo experiencia y vamos por ese camino de mejorar siempre. Gracias a la ayuda de Ivonne Montaleza (Psicóloga Deportiva) cambié mi mentalidad y superé varios problemas. El próximo año está previsto mi ingreso a la universidad para estudiar Psicología Clínica”, añadió campeón latinoamericano.