Macará erra un penal y Gualaceo saca un punto de Ambato

Fecha 11 LigaPro
Los gualaceños intentan recuperarse del revés que tuvieron en la fecha pasada ante Orense en Machala.

En su segunda salida consecutiva, tras la estrepitosa caída en Machala, Gualaceo obtuvo un punto importante en el Bellavista de Ambato.

El cotejo correspondiente a la fecha 11 de la LigaPro Serie A fue fatídica para Macará. El empate comprometió su situación con el fantasma del descenso.

Los azuayos abrieron el marcador con gol de Jesús Preciado a los 20 minutos. El extremo estuvo cerca de irse al descaso con un doblete.

Al promediar al minuto 44 su disparo impactó en el poste. El rebote tampoco aprovechó Diego Ávila. Fue la última jugada de real peligro antes del descanso.

Segundo tiempo

El marcador se emparejó en el amanecer de la segunda etapa. Una falta en el área propició que Facundo Rodríguez consiga el empate transitorio de tiro penal (49′).

El delantero uruguayo apenas tenía tres minutos en cancha. Ingresó al empezar la etapa de complemento por Pablo Mancilla.

Macará salió más enchufado. Un disparo de Luis Arce casi da vuelta al resultado. Gualaceo no entró con el mismo ímpetu de la primera etapa.

Leonardo Vanegas buscó un revulsivo con los cambios. Cuando el partido terminaba su equipo se quedó con las manos vacías.

El juez sentenció una supuesta mano de José Hurtado. El central se fue expulsado por doble amarilla. Apenas tenía 16 minutos en cancha. Ingresó al minuto 71 por Jhon Ontaneda.

El uruguayo Rodríguez venció otra vez de penal a Walter Hinostroza. Una invasión de área hizo que se repitiera el lanzamiento. Rodríguez cobró y su disparó impactó en el poste.

Gualaceo sumó 31 puntos. Mantiene posibilidades matemáticas de clasificar a un torneo internacional. Macará no pudo salir de la zona del descenso con 21 unidades.