Agrupación delictiva en Cuenca sorprende a guardia e ingresa a ciudadela

banda delictiva Cuenca comete nuevo asalto
En una urbanización en el sur de Cueca una banda de antisociales irrumpieron el sábado 17 de septiembre de 2022.

Los asaltos con violencia continúan en Cuenca. En menos de un mes tres urbanizaciones y un edificio fueron el blanco de una agrupación delictiva en Cuenca que mantiene en zozobra a esta ciudad. La Policía Nacional aún no logra capturarlos.

El último robo de este tipo fue la tarde del sábado, 17 de septiembre de 2022, cuando un grupo de al menos 10 sujetos armados sorprendieron a un guardia de seguridad que era encargado de vigilar una urbanización privada, en la zona sur de Cuenca.

Las primeras investigaciones indican que parte de la organización delictiva llegó a la urbanización en un vehículo, con el argumento de que iban a visitar a un familiar. Sometieron al guardia e ingresaron a la ciudadela.

Los malandros rompieron las seguridades de cuatro domicilios.

Los sujetos se llevaron objetos de valor, además pasaron casi una hora en la urbanización. Tras cometer el atraco se retiraron y fugaron de la zona con rumbo desconocido.

La mañana de este domingo los afectados no dieron mayores detalles sobre lo ocurrido, tampoco informaron sobre el monto de los perjuicios. Solo explicaron que el caso está en investigación previa y esperan que la Policía Nacional cumpla con su trabajo.

Una de las víctimas hizo un llamado al resto de vecinos de cuatro urbanizaciones más que hay en los alrededores para que tengan precaución con los delincuentes. Los individuos se hacen pasar como familiares para poder ingresar a los domicilios, dijo.

Investigación

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Judicidel Azuay y la Unidad de Criminalística. Los elementos policiales levantaron algunos indicios y verificaron las cámaras de video vigilancia para tener pistas de los individuos.

Los policías también se entrevistaron con los dueños de los domicilios donde ingresaron los ladrones. (IVM)-(I)