Así avanzan las inscripciones de candidaturas en Cuenca

CNE inscripciones candidatos
El CNE receptará en línea las inscripciones de candidatos hasta este martes, 20 de septiembre de 2022.

Hasta las 18:00 de este martes, 20 de septiembre de 2022, las organizaciones políticas deben escribir a sus candidatos de manera digital en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Azuay ya hay candidaturas registradas para la Alcaldía de Cuenca y Prefectura del Azuay para las elecciones seccionales de 2023.

Renuncias a cargos para optar por una candidatura, cambios y bajas a las precandidaturas son parte del panorama en el día previo al cierre de registros.

Luca Pallanca con observación

A través de un video publicado en redes sociales, el ciudadano ítalo-ecuatoriano, Luca Pallanca, anunció la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Cuenca y afirmó que tiene una observación que ya la subsanan.

Él se registró junto a Sebastián Cevallos, quien va por la Prefectura del Azuay por el movimiento Unidad Popular lista 2.

Cevallos inició un proceso para subsanar la observación a la candidatura de Pallanca.

Va Omar Álvarez y no Jefferson Pérez

El concejal urbano, Omar Álvarez, presentó la renuncia al cargo este domingo. “Nuevos retos me esperan, los cuales los desarrollaré con la frontalidad y responsabilidad que me caracteriza”.

Álvarez será el candidato a la Alcaldía de Cuenca y ya no Jefferson Pérez que era la primera opción para este cargo.

Álvarez irá por Renace, movimiento con el que Pérez llegó en segundo lugar en las seccionales anteriores.

En Igualdad también hay cambios

El concejal Alfredo Aguilar, quien fue escogido en las primarias como precandidato a la Alcaldía de Cuenca por Igualdad, también dimitió a su candidatura y en su lugar irá Jaime Moreno.

Aguilar irá por la reelección a la concejalía de Cuenca. Moreno era el precandidato al mismo puesto por los movimientos SUMA – Construye.

Marcelo Cabrera se mantiene como el candidato a la Prefectura del Azuay.

Pedro Palacios con inscripción simbólica

El alcalde Pedro Palacios registró su candidatura a la reelección con su movimiento Nueva Generación durante el fin de semana.

En la mañana de este lunes con los candidatos a concejales caminó a las instalaciones del CNE para hacer un acto simbólico de inscripción.

Diego Morales fue inscrito como candidato a la Prefectura del Azuay.

El alcalde Pedro Palacios, quien va por la reelección, realizó un acto simbólico en el CNE este lunes, 19 de septiembre de 2022. Foto Xavier Caivinagua

Mario Castro registró su candidatura

El policía en servicio pasivo, Mario Castro, registró su candidatura a la Alcaldía de Cuenca. La exviceprefecta Magali Quezada se inscribió para la candidatura a la Prefectura del Azuay.

Ellos van en representación del Partido Avanza y Movimiento Contigo listas 8-104.

Mario Castro y Magali Quezada en el marco del acto simbólico de inscripción. Foto Movimiento Contigo

Verónica Abad va sin binomio a la Prefectura

Por el movimiento Amigo inscribió su candidatura Verónica Abad, quien va sin aliado a la Prefectura, después de la renuncia de Carmen Íñiguez a esa candidatura.

Abad ha estado vinculada con el sector privado como administradora de empresas.

Verónica Abad, por el movimiento Amigo, inscribió su precandidatura a la Alcaldía de Cuenca. Foto Facebook Verónica Abad