Análisis en datos previo al amistoso Ecuador vs Arabia Saudita

Ecuador se alista para enfrentar a Arabia Saudita
Jugadores de la selección ecuatoriana participan del entrenamiento previo al amistoso frente a Arabia Saudita. Foto EFE

La selección de Arabia Saudita probará a su similar de Ecuador en la recta final de la preparación rumbo al Mundial de Catar. El cotejo empezará a las 13:00 de este viernes, 23 de septiembre de 2022,en el estadio Nueva Condomina, en Murcia, España.

A menos de 48 horas, El Mercurio detalla cinco datos que cobijan la previa.  

Clasificación FIFA

Ecuador se ubica en la posición 44 de la clasificación mundial FIFA. Está entre las siete mejores de Sudamérica. Arabia Saudita ocupa el puesto 53 en el mundo y está entre las seis mejores de Asia.

Objetivo del amistoso previo al mundial

Las dos selecciones medirán a rivales de Sudamérica y Asia en el Mundial de Catar.

El 20 de noviembre Ecuador enfrentará al anfitrión por el Grupo A. Dos días después Arabia Saudita jugará contra Argentina por el Grupo C. 

Cotización de los combinados

Los futbolistas ecuatorianos son más valorizados en el mercado internacional. Transfermarkt señala que La Tri bordea los 120,80 millones de euros, cinco veces más que Los Halcones Verdes que bordean los 23,10 millones de euros.

Seleccionados de Ecuador más cotizados

Transfermarkt señala que los cinco tricolores con más valor en el mercado de pases son: Moisés Caicedo, del Brighton & Hove Albion (25 millones de euros); Pervis Estupiñán, del Brighton & Hove Albion (20); Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen (17); José Cifuentes, de Los Ángeles (10); y Gonzalo Plata, del Real Valladolid (6).

Los cinco arábigos más cotizados son Sultan Al-Ghanam, del Al-Nassr (3,50 millones euros); Salem Al-Dawsari, del Al-Hilal (2,80); Yasir Al-Shahrani, del Al-Hilal (2); Mohamed Kanno, del Al-Hilal (1,80); Mohammed Al-Rubaie, del Al-Ahli (1,20); Saud Abdulhamid, del Al-Hilal (1.20); Firas Al-Buraikan, del Al-Fateh (1.20).

Futbolistas en el exterior

De los 28 futbolistas convocados por el argentino Gustavo Alfaro, 24 juegan en el exterior: México (5), Estados Unidos (4), Bélgica (4), Inglaterra (3), Alemania (2), Argentina (2), Francia (1), Países Bajos (1), España (1), Turquía (1). Solo los arqueros juegan en Ecuador.

De los 26 futbolistas convocados por el francés Hervé Renard, ninguno juega en el exterior. Todos juegan en clubes de la Liga Profesional Saudí, la mayoría (7) procede del Al-Hilal, dirigido por el argentino Ramón Díaz. Los otros son del Al-Nassr (6), Al-Shabab (4), Al-Ittihad (4), Al-Ahli (3), Al-Fateh (1) y Abha Club (1). En este último juega el ecuatoriano Felipe Caicedo. (BST)-(D)