Consejo de la Judicatura recomienda audiencias telemáticas

audiencia telemática
Judicatura recomienda audiencias telemáticas para jueces que crean que su vida está en peligro. Foto CJ

El Consejo de la Judicatura exhortó el miércoles, 21 de septiembre de 2022 a los jueces penales de Guayas a realizar audiencias telemáticas tras el asesinato en Guayaquil de un fiscal que investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado, y que fue acribillado por presuntos sicarios.

Audiencias telemáticas

En un comunicado de su Dirección Provincial de Guayas, el Consejo de la Judicatura recomendó «a los jueces y juezas cuya seguridad se vea amenazada en el cumplimiento de sus funciones, disponer que las audiencias sean convocadas para que las partes procesales se conecten únicamente de forma telemática«.

Asimismo, el mismo organismo indicó que «abre sus puertas a los jueces y juezas para que pongan en conocimiento los casos en donde consideren que su presencia en las dependencias judiciales represente un peligro hacia su integridad física».

Esta disposición del Consejo de la Judicatura para los jueces penales de Guayas fue publicada después de que la presidenta de la Corte Provincial de Justicia, María Fabiola Gallardo, solicitara que se les conceda hacer teletrabajo. (EFE)-(I)