Vergara y Muñoz buscan la final del Mundialito de los Pobres con San Roque y Don Bosco

Mundialito de los Pobres
Marco Vergara (I) y Santiago Muñoz serán los encargados de encaminar a San Roque y a Don Bosco a la final del Mundialito de los Pobres.

San Roque y Don Bosco cerrarán las semifinales del Mundialito de los Pobres 2022 organizado por Amistad Club.

El compromiso empezará el jueves 22 de septiembre de 2022 a las 20:45 en el Coliseo Jefferson Pérez.

Los salesianos tendrán su revancha. En la fase de grupos cayeron ante San Roquito que con ese triunfo pudo clasificar a los octavos de final.

Don Bosco es un equipo que se rearmó en el camino. A última hora Adrián Vásquez dejó el equipo y partió a Banco de la Vivienda. Eduardo Mogrovejo tuvo una rotura de pómulo en un campeonato ajeno al interbarrial. Por reglamento pudo ser reemplazado por Bryan Illescas.

El venezolano William Osorio regresó a su país por la delicada salud de su madre. Aníbal Barrera se lesionó en los cuartos de final. Se suma la renuncia de su asistente técnico Andrés Quinde.

  • Nombre: Marco Vergara
  • Director técnico: San Roque
  • Edad: 47 años

– ¿Cómo llega el equipo? Tranquilo, con la motivación al 100. Ahora en la noche (ayer) vamos a tener un entrenamiento silencioso que es analizar al rival del turno y ver cómo nos vamos a plantear.

– ¿Don Bosco? Es un equipo bien trabajado, muy fuerte. Ha llegado a semifinales con sobra de merecimientos. Si bien ya tuvimos un enfrentamiento (en la fase de grupos ganó San Roque 6-2). Ahora va a ser totalmente diferente, va a ser un partido digno de una semifinal.

– ¿Virtudes de su equipo? Tenemos un arquero de mucha experiencia, una defensa sólida. Hay mucha juventud que nos inyecta velocidad, energía; y destacar esa hambre de gloria que tienen.

– ¿Cuántos años como DT? Es mi cuarto año. Esta vez hemos avanzado más, hemos consolidado un equipo para ir hasta la final.

– ¿Qué equipos ha dirigido? Estuve en Los Joyeros, en Ciudadela Los Ingenieros, en Tres Tiendas y ahora estamos acá, en el lindo San Roquito.

– ¿Trayectoria como jugador? Alcancé a defender 13 camisetas, de los barrios más representativos. Lo que más he conseguido es un campeonato con 5 Esquinas; un campeonato y un tercer lugar con San Roque; y un tercer puesto con González Suárez.

– ¿Prefiere indor o futsal? Nosotros siempre fuimos de la escuela del indor. Se siente más la adrenalina, la euforia, se siente la pasión del pueblo. Pero bueno, ahora estamos en esta etapa del indor sala y de a poquito San Roque se está uniendo a la barra y se está sintiendo lo que se sentía antes en el Febres Cordero.

– ¿Qué opinión tiene del arbitraje? Este año está debiendo mucho, está flojo… Bueno, es para ambos equipos y tenemos que seguir.

– ¿Qué cambiaría del Mundialito? Que dejen libre los cupos para que los equipos se puedan armar de la mejor forma. Las condiciones que nos ponen de que sea nacional, extranjero, limita y en todo caso está cortando las alas a muchachos, por ejemplo, de los cantones, que podrían ser grandes estrellas y que por la limitación no se les abre los espacios.

Integrantes de San Roque después de su triunfo en cuartos de final frente a Ciudadela La UNE. Xavier Caivinagua/El Mercurio
  • Nombre: Sebastián Muñoz
  • Director técnico: Don Bosco
  • Edad: 38

– ¿Cómo llega el equipo? Don Bosco ha tenido muchos altibajos…, pero llega con un equipo consolidado, no de jugadores sino de amigos. Hemos logrado establecer una relación muy chévere con todos, un compromiso de todo el equipo para el objetivo. Llegamos con muchos ánimos, muchas ganas y mucha humildad a la semifinal.

– ¿San Roque? Ya conocemos como juega. Se enfrentó a Don Bosco (en la fase de grupos) cuando tuvimos dos bajas de un día a otro y no hubo tiempo para trabajar bien al equipo.

– ¿Virtudes de su equipo? Actualmente ha mejorado en las salidas que era nuestro talón de Aquiles. Estamos manejando muy bien el contraataque. Somos los que proponemos los partidos. Tenemos rapidez, buenas individualidades y juego en equipo. La experiencia de los jugadores es importante …

– ¿Cuántos años como DT? Soy técnico debutante a nivel de todos los torneos. Es una experiencia increíble.

– ¿Qué equipos ha dirigido? Don Bosco 2022.

– ¿Trayectoria como jugador? En el Colegio y Universidad jugaba indor y fútbol, pero una lesión que tuve en una moto, a los 25 años, me sacó completamente de las canchas. Tuve una lesión de ligamento cruzado anterior, rotura de meniscos y cartílago del fémur (pierna derecha) … Incluso ahora ando medio cojeando un poco, esperemos que la tecnología y la medicina avancen para poder de alguna forma aguantar un poco más.

– ¿Prefiere indor o futsal? Siendo sinceros, el Mundialito es una mezcla de los dos. Incluso en la forma de juego, pero la verdad el indor es lo que a uno le apasiona. Conjuntamente con Diego Pugo que es mi gran amigo y socio, estamos con un proyecto para ingresar también al Ascenso (de Futsal), como base el equipo de Don Bosco.

– ¿Qué opinión tiene del arbitraje? Realmente es un buen arbitraje. Conversamos con el profe (Fabián) Muñoz y comentaba que son seres humanos sujetos a cometer errores y realmente es así… imagínese en esa presión del coliseo, en ese momento cualquiera se puede equivocar…

– ¿Qué cambiaría del Mundialito? Yo abriría la posibilidad que sean nacionales extranjeros o locales (los que refuercen a los equipos). Eso yo cambiaría, porque es una limitante que no debería darse.

Integrantes de Don Bosco luego de su triunfo en cuartos de final ante Miraflores en el Coliseo Jefferson Pérez. Foto cortesía