Porozo hará dupla con Hincapié contra Los Halcones Verdes

Selecciòn de Ecuador
La Selección de Ecuador tendrá un microciclo previo al Mundial de Qatar.


Para medir a Arabia Saudita, Gustavo Alfaro mantendrá la base con la que clasificó al Mundial de Catar, salvo dos variantes: Jackson Porozo por Félix Torres y Romario Ibarra por Ángel Mena. El amistoso FIFA se juega este viernes, 23 de septiembre desde las 13:00 en Murcia, España.

Torres no fue convocado por lesión. El pasado 28 de agosto sufrió una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Los médicos del Santos Laguna estimaron un tiempo de recuperación de alrededor cuatro semanas.

Alineaciones

Esta es la alineación con la que jugará Ecuador.

Arabia Saudita compartió su alineación. Los nombres están en su propio idioma.

Retorno a las canchas

El tricolor retornó a las canchas más pronto de lo previsto.

El 18 de septiembre fue titular en la victoria de local de su equipo (2-0) ante Juárez. Ahora Porozo tendrá la oportunidad al no estar tampoco Robert Arboleda.

El refuerzo del Sao Paulo fue operado el 24 de junio de una rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo. Su regreso a las canchas estaba para dentro de tres a cuatro meses. “Estuve hablando con él, si Dios quiere en 15 días ya estaría para jugar y poder recuperar terreno”, adelanta Alfaro en rueda de prensa.

Porozo es titular en Troyes de la Liga 1 de Francia. Será su cuarto partido con La Tri Absoluta. Antes entró al cambio en dos amistosos con Bolivia y fue titular en el amistoso con Cabo Verde.

Al ser los últimos partidos preparatorios, Alfaro quiere asegurarse que la nómina que llevará a Catar será la correcta. Ahora quiso observarle de entrada a José Cifuentes. Lo tendrá para el recambio porque llegó a España con un poco de sobrecarga muscular.

No es de extrañarse si Patrickson Delgado, Nilson Angulo, William Pacho o Anthony Valencia suman minutos. Alfaro desea observarlos y ver cómo se van insertando a la Selección Mayor.

Expectativa en Arabia Saudita

En Arabia hay bastante expectativa por ver alguna mejoría de su combinado nacional ante un rival sudamericano. Su debut en Catar será ante Argentina. En la afición y prensa quedaron dudas después de las derrotas en junio ante Colombia y Venezuela. Ambas no lograron el pasaporte mundialista.

Arab News destaca que el seleccionador francés Hervé Renard dirigirá su partido 31 con Los Halcones Verdes desde 2019. Por la clasificación a Catar le extendieron contrato hasta 2027. “Creó un equipo más cohesivo, flexible y tácticamente astuto”, resalta el medio arábigo.

Renard mantiene su confianza en el arquero Muhammad Al-Owais pese a las críticas. En el Al-Hilal es suplente de Al-Mayouf, quien después de anunciar su retiro de la selección en 2019, en enero de este año se puso de nuevo a disposición. El europeo no le convocó.

En ataque, Arab News resalta la convocatoria de Haroune Camara sobre Abdullah Al-Hamdan y la baja de Saleh Al-Shehri por una lesión en el tendón de Aquiles. “En este momento, Firas Al-Buraikan es el hombre principal, incluso si algunos creen que es más efectivo saliendo de la banca”.