El barco Open Arms Uno regresa tras desembarcar 402 rescatados

Barcelona (España) (EFE).- El barco Open Arms Uno, buque insignia de rescate de la organización española Proactiva Open Arms, regresa a Barcelona, su puerto base, después de desembarcar a 402 personas rescatadas en el mediterráneo y el cadáver de un niño en el puerto de Messina (Sicilia).

La ONG da por finalizada su misión humanitaria número 95 con el desembarco de los rescatados en el puerto de Messina y regresa a su puerto base para avituallarse y preparar la próxima misión, informó hoy 24 de septiembre, la organización en un comunicado.

El Open Arms Uno pudo atracar el jueves en Messina donde finalmente las 402 personas a bordo recibieron la atención necesaria una vez de haber recibido la autorización de las autoridades italianas para desembarcar.

En Messina, el cadáver del menor «brutalmente asesinado podrá recibir una digna sepultura» tras seis días de navegación, señala la ONG.

El Open Arms Uno ha efectuado varios rescates durante las últimas semanas, incluido el que llevó a cabo el pasado sábado al poner a salvo a 59 personas, entre ellos 6 niños, que habían abandonado su barca y se habían refugiado en una torre petrolífera.

Entre ellos había también un cadáver, informó la ONG, que pidió la evacuación urgente de algunos de ellos por sus problemas médicos. EFE