Aprehenden a hombre por tenencia de USD 33.400 falsos en Cuenca

Policía decomisó billetes falsos en denominaciones de 50 dólares. KOQ

La Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana que llevaba una mochila que contenía 33.400 dolares en billetes falsos.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para las investigaciones y el respectivo proceso judicial. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 304 señala que, la persona que introduzca, adquiera, comercialice, circule o haga circular moneda adulterada, modificada o falseada en cualquier forma, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Francisco Flores, jefe (e) de la Subzona de Policía del Azuay, detalló que las investigaciones de la Policía Judicial hacen presumir que el involu- crado se dedicaba al delito de estafa bajo la modalidad “paquetazo”, en las afueras de entidades bancarias, es decir, con mentiras y argucias engañaba a las personas para cambiar el dinero falso por billetes reales.

La ambición de ciertas personas por ganar dinero sin analizar la situación, los convierte en víctimas fáciles de los estafadores que con engaños cambian papeles falsos por dinero real.

La Policía señala que los delincuentes utilizan varias estrategias para engañar a la gente que no mide el riesgo y entrega dinero ante falsas oportu- nidades. (I)