Clausuran un prostíbulo clandestino y decomisan droga en Cuenca

La Policía Nacional decomisó envolturas con droga durante inspección de un prostíbulo clandestino en Totoracocha.

Cuenca.- La Intendencia de Policía del Azuay clausuró un local donde funcionaba un prostíbulo clandestino.

La inspección del sitio se cumplió la noche del último sábado 24 de septiembre, en Totoracocha.

Un informe difundido por la Gobernación del Azuay detalla que durante la intervención hubo el decomiso de más de medio kilo de sustancias sujetas a fiscalización.

Además, en el sitio, los efectivos de la Policía Nacional encontraron placas de motocicletas, armas blancas y licor de contrabando.

El operativo se cumplió como seguimiento a denuncias ciudadanas que daban a conocer sobre actividades irregulares en un inmueble.

Gustavo Toledo, intendente del Azuay, informó que en la urbe hay un elevado consumo de bebidas alcohólicas y esto significa también incremento de incidentes en los espacios públicos.

Puntualiza que los controles son todos los días, pero se intensifican los jueves, viernes y sábados porque son los días de mayor consumo de licor y de funcionamiento de centros de diversión nocturna.

Toledo explicó que la semana anterior también hubo la clausura de tres locales que incumplían las normativas para la venta de licor. Explica que el consumo de licor no es inofensivo ante la seguridad ciudadana, pues el 80 % de las llamadas registradas por el ECU 911 son por temas de violencia intrafamiliar y por la alteración del orden público, estas situaciones son provocadas por el consumo irresponsable del alcohol.

El titular de la Intendencia pide la corresponsabilidad de los ciudadanos ante la problemática del consumo de licor, para que las fuerzas del orden se centren especialmente en el control de la delincuencia y no a desmanes, riñas y hechos de violencia por el consumo de bebidas alcohólicas.

La Intendencia también señala que cumple con controles de mercadería que ingresa al país en forma de contrabando. En controles anteriores hubo el decomiso de nueve bultos de mercadería; menciona que el contrabando afecta a los empleos en las fábricas. -(I)