FIFA celebrará su cuarta cumbre de cumplimiento en Costa Rica

ZURICH, SWITZERLAND - OCTOBER 14: General view prior to part II of the FIFA Council Meeting 2016 at the FIFA headquarters on October 14, 2016 in Zurich Switzerland. (Photo by Valeriano Di Domenico - FIFA/FIFA via Getty Images)

Madrid (EFE).- La FIFA celebrará los próximos dos días la cuarta cumbre de cumplimiento en San José de Costa Rica, en la que presentará su «Manual de Cuplimiento», centrado en la buena gobernanza, la transparencia y la rendición de cuentas de las federaciones.

El documento pondrá a disposición de las federaciones miembro «herramientas para replantear las prácticas recomendables, llevar sus programas más allá de las políticas escritas e incidir directamente en su cultura organizativa».

La FIFA anunció que durante la cumbre, que será inaugurada por su presidente, Gianni Infantino, también se abordará el cambio de paradigma del programa de cumplimiento moderno hacia una versión que englobe no solo políticas sólidas y sostenibles, sino también una visión compartida.

Entre los participantes en la cumbre figuran expertos como Ronan O’Laoire, responsable del Programa de UNODC para Salvaguardar el Deporte de la Corrupción y el Delito, J. Trevor Hughes, presidente y consejero delegado de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad, y H. Christopher Boehning, experto en litigios, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense, y Emilio García Silvero, director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA. EFE