Bloque de oficiales de la Escuela Superior de Policía será demolido

Bloque ESCUELA POLICÍA
El bloque de policía donde se registraron los hechos violentos en contra de María Belén Bernal será demolido.

Una vez que concluyan las investigaciones sobre el femicidio de María Belén Bernal, registrado en el bloque de oficiales de la Escuela Superior de Policía, en Quito, el lugar será demolido.

Así lo anunció el presidente Guillermo Lasso la mañana de este lunes, 26 de septiembre de 2022, quien detalló que esto lo harán una vez que la fiscalía y las instituciones de justicia hayan obtenido de este edificio todas las pruebas para dar con el nombre del responsable, sus cómplices y encubridores “el edificio será derrumbado”.

En el lugar construirán un nuevo edifico “que dé inicio a un nuevo concepto de la Escuela Superior inspirado en el respeto a la mujer en un ambiente seguro, sin muros, sin tanta oscuridad y que permita tener un concepto de género”.

En el recorrido a las instalaciones estuvo acompañado del nuevo ministro de Interior, Juan Zapata; de los nuevos directivos de la Escuela Superior y representantes del Gobierno donde se refirió a lo que han revelado las investigaciones sobre las actuaciones de Germán Cáceres, el teniente de Policía y esposo de María Belén Bernal, y volvió a pedir perdón.

Dar mayor impulso a la Ley de Erradicación de la Violencia contra la Mujer y proveer de los recursos para cumplir con las tareas.