Cuatro muertos tras hundimiento de embarcación en Galápagos

Muelle de carga de Santa Cruz
Un grupo de persoans esperaba el rescate de los afectados por el hundimiento en el muelle de carga en San Cristobal. Foto ECU911

Cuatro personas fallecieron y dos están desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación turística en el archipiélago de Galápagos, confirmó este lunes, 26 de septiembre de 2022, el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez.

La Fiscalía Nacional en su cuenta de Twitter informó sobre la investigación y las labores de rescate que se desarrollan en el sector.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, treinta personas han sido rescatadas tras el hundimiento de la embarcación de cabotaje, de nombre Angy que, de acuerdo con Yánez, realizaba el recorrido entre las islas Isabela y Santa Cruz, y se hundió frente a Tortuga Bay, por causas que aún se desconocen.

Anotó que la llamada de auxilio se recibió anoche alrededor de las 19.00 horas y se activó el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón.

De acuerdo con el registro de pasajeros, uno de los fallecidos es de nacionalidad israelita y se desconoce aún la procedencia de las restantes víctimas mortales, así como del pasajero desaparecido.

En la embarcación iban 18 turistas, entre nacionales y extranjeros, así como residentes de Galápagos y dos tripulantes, apuntó.

En la embarcación iban españoles, estadounidenses, israelitas, suizos y alemanes.

De acuerdo con Yánez, cuatro españolas «fueron rescatadas ayer en la noche» y se encuentran sin novedad.

«Aproximadamente hay un contingente de seis embarcaciones haciendo la búsqueda y unas cinco patrullas de veinte personas que vamos a salir para hacer el cambio de guardia a Tortuga Bay», señaló a primeras horas del lunes.

El archipiélago de Galápagos, es uno de los principales atractivos turísticos de Ecuador.