Una joven da a luz en un ciclotaxi en Nicaragua

Embarazada
Mujer embarazada dio a luz en un ciclotaxi en Nicaragua. Foto referencial

Una joven dio a luz este lunes 26 de septiembre de 2022 a un bebé a bordo de un triciclo (ciclotaxi) en una calle del municipio nicaragüense de El Viejo, informó la prensa local.

La joven, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, iba de pasajera en un ciclotaxi rumbo hacia un centro de salud, cuando se le rompió la fuente, según las imágenes de un video publicado en las redes sociales y que se ha viralizado.

El conductor detuvo la marcha en una de las calles de El Viejo, donde coincidentemente se encontraba un doctor, quien al ver la emergencia, asistió con éxito a la joven.

En el video se observa al médico, de apellido Corea, con el bebé en sus manos, mientras la joven permanece sentada en el vehículo.

Los testigos, nerviosos y asombrados, pedían al médico llevar a la joven madre y a su bebé, unidos aún por el cordón umbilical, a un hospital.

Según la emisora La Primerísima, afín al Gobierno, «la madre junto a su bebé fueron llevados a un centro asistencial, donde se encuentran fuera de peligro».

El Viejo es un municipio que pertenece al departamento de Chinandega, en la zona noroccidental de Nicaragua, ubicado a 141 kilómetros de Managua. EFE