400 personas se exigirán al máximo en el Gran Fondo MTB

Deportistas de diferentes provincias llegarán hasta duelo azuayo para ser parte de este desafío ciclístico.

Desde ya se afinan todos los detalles de la cuarta edición de la carrera de ciclismo de montaña Gran Fondo MTB, que se cumplirá este domingo con la participación de 400 personas, según el cupo establecido por la organización.

Para brindar información de la cita deportiva, los líderes de este evento realizaron la presentación oficial la mañana de ayer, en la Sala de Sesiones de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Y es que la cita de pedaleo con 80 kilómetros de distancia, tendrá varios trayectos de exigencia, sin embargo, todos tendrán la posibilidad de terminar la ruta, sin importar el tiempo.

Según Ana Isabel Idrovo, organizadora de la cita deportiva, explicó que la partida del MTB se dará desde el sector de Sustag para pasar por Soldados, Pedernales y arribar hasta la Laguna de Busa, en San Fernando.

El Gran Fondo tendrá un desnivel de hasta 2000 metros. En esta edición tendremos más kilómetros y se terminará un solo día, para que no sea tan exigente como en el 2021. La ruta tendrá diferentes tipos de terrenos para que los competidores se desafíen a sí mismos”, detalló Idrovo, quien al mismo tiempo recomendó que los participantes cuenten con indumentaria abrigada, además de accesorios para las bicicletas.

Duración

En esta ocasión se tiene establecido que los primeros ciclistas arriben a la meta en cuatro horas, mientras que los últimos en ocho.

“El sábado se entregarán los kits de participación y con ello iniciaremos esta fiesta deportiva. Con esta misma motivación pensamos que para el 2023, el evento puede convertirse en internacional”, añadió la deportista cuencana.