Hombre que padecía alcoholismo muere en una acera de la Feria Libre en Cuenca

Personal de la Guardia Ciudadana custodió el sitio mientras la Policía Nacional cumplía con el procedimiento de levantamiento del fallecido.

Cuenca.- Un hombre, de aproximadamente 40 años, falleció sobre una acera del sector Feria Libre. Comerciantes de la zona relataron que se trataba de una persona que frecuentemente consumía licor y presumieron que esta situación sería la causa de la muerte.

El deceso se constató al mediodía de este miércoles 28 de septiembre en la calle Carlos Arízaga Vega, en una de las salidas del mercado El Arenal.

El ciudadano permanecía en el espacio público como si estuviera dormido, circunstancia que no llamó la atención a los transeúntes y vendedores porque es común ver en el lugar a personas alcohólicas que pernoctan en las calles.

Luego, hubo quienes notaron que el hombre estaba inmóvil por tiempo y dieron aviso a los organismos de socorro, quienes confirmaron que el ciudadano no tenía los signos vitales.

Efectivos de la Policía Nacional realizaron el debido procedimiento para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Centro Forense, para con la necropsia determinar la real causa de la muerte.

En la Feria Libre hay problemáticas de Salud Pública debido a la venta y consumo de licor artesanal; varios ciudadanos que padecen de alcoholismo desfallecen en recovecos.

Hay varias personas dedicadas al expendio del alcohol desde pequeñas dosis hasta considerables cantidades.

Mientras se cumplía el levantamiento del cadáver, a pocos metros, varias personas consumían licor sobre otra acera.

En la zona, no es el primer caso de una muerte vinculada al consumo de licor, son varios los decesos en condiciones similares. -(I)