Delegados de 33 países abordan en Cuenca el desarrollo de América Latina y el Caribe

Foro Ministerial de Desarrollo
En el Centro de Convenciones Mall del Río inició este jueves, 28 de septiembre de 2022, el Foto Ministerial sobre Desarrollo de América Latina.

Con la presencia de unos 200 delegados de 33 países, en Cuenca se realiza el XIV Foro Ministerial Sobre Desarrollo de América Latina y El Caribe, evento liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso preside el evento que inició este jueves 29 de septiembre de 2022 y se extenderá hasta este viernes en el Centro de Convenciones Mall del Río.

En el encuentro también se desarrolla la Quinta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Los ministros los 33 países de la región e invitados especiales abordan temas prioritarios de desarrollo para desbloquear el potencial de la Agenda 2030.

Ecuador lidera la mesa de diálogo de protección social, y aquí el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informará sobre los logros y resultados de sus programas de atención social.

Uno de los temas que se tratarán es la movilidad humana, que es un problema que está presente en la mayor parte de naciones de América Latina y que requiere una respuesta urgente por parte de sus gobiernos.

Esteban Bernal, titular del MIES, explicó que es la primera vez que el país acoge este evento internacional, que se retoma luego de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. El último fue virtual, en enero de 2021.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, da detalles del encuentro que inició este jueves, 29 de septiembre de 2022. Foto Christian Sánchez/El Mercurio