Luis Segovia: «A Independiente se le denomina ‘el Mata Gigantes'»

Luis Segovia Independiente del Valle
Luis Segovia, defensa del Independiente del Valle, habló de la preparación de su equipo previo a la final de la Sudamericana.

El defensa Luis Segovia, uno de los tres sobrevivientes del Independiente del Valle ecuatoriano que en 2019 se consagró campeón de la Sudamericana al ganarle a Colón, sostuvo que pueden vencer al Sao Paulo el sábado porque “no por nada a Independiente se le denomina ‘el Mata Gigantes’.

El zaguero dialogó con medios ecuatorianos desde Córdoba tras el entrenamiento que el equipo realizó en el estadio de Belgrano.

Aseguró que Independiente del Valle “le ha ganado a grandes rivales” como River Plate, Boca Juniors y Corinthians y recordó especialmente el 5-0 ante Flamengo, en Quito en 2020.

Puede que Sao Paulo nos motive un poco más, pero es una final, algo que uno siempre anhela y vamos a ir con todo», indicó Segovia a Radio Huancavilca.

“Lo importante es ser un equipo competitivo en todos los torneos que se nos presentan. Estamos cerca de una final de Copa Ecuador, muy cerca de ganar la etapa de LigaPro, y muy cerca de nuevo de la Copa Sudamericana«, añadió el defensa.

Entrenamiento de Independiente del Valle este jueves, 29 de septiembre de 2022, previo a la final de la Copa Sudamericana. Foto Independiente del Valle

Los que quedan

Segovia y los argentinos Cristian Pellerano y Richard Schunke (nacionalizado ecuatoriano) son los únicos que quedan en el equipo de aquel plantel campeón en 2019, que venció a Colón por 3-1 en la final disputada en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Independiente del Valle y Sao Paulo se enfrentarán este sábado a las 17:00 local (15:00 hora Ecuador) en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia argentina de Córdoba en la final de la Copa Sudamericana. EFE