Villavicencio renuncia a presidencia de Comisión de Fiscalización

Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio anunció su renuncia a la Comisión de Fiscalización. Foto Asamblea

Tras conocerse que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) dio paso para que se tramite la queja presentada por el correísta Ronny Aleaga en contra de Fernando Villavicencio (independiente), en la que se pide una suspensión de hasta 90 días, este último decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Fiscalización, de la cual ha estado al mando desde el inicio del actual período legislativo, en mayo del 2021.

Villavicencio, puntualizó que su renuncia no será inmediata, sino que la hará oficial tras tramitar el juicio en contra de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.


“Que vengan ellos a hacer el trabajo sucio; yo no me voy a quedar administrando las corruptelas; yo no me presto para la impunidad”

Fernando Villavicencio

Villavicencio es acusado por el también legislador, Ronny Aleaga, por haberse referido a él en “términos burlescos y discriminadores”, al llamarlo “tetón” tras aparecer en una foto en medio de personas procesadas por la justicia, en una piscina de Miami. (ASM)-(I)