Independiente llega a Sangolquí con la Copa y celebra con su hinchada

Independiente rumbo a Sangolquì
Recorrido de los jugadores del Independiente rumbo a Sangolquí donde celebran con su hinchada.

Con un arco de agua fue recibido el avión que trasladó a todos los integrantes de Independiente del Valle, flamantes ganadores de la Copa Sudamericana 2022 al ganar 0-2 al Sao Paulo de Brasil este sábado, 1 de octubre de 2022, en Argentina. Vía terrestre arribaron hacia Sangolquí para celebrar con toda su hinchada.

El vuelo aterrizó cerca de las 11:40 de este domingo en el aeropuerto Mariscal Sucre, a menos de 24 horas de haber alcanzado el título en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, en Argentina.

El avión que trasladaba a los miembros del Independiente del Valle es recibido con un arco de agua. Foto EFE

El jugador Junior Sornoza asomó por la ventana de la cabina del avión y mostró la bandera tricolor de Ecuador.

El jugador Junior Sornoza muestra una bandera de Ecuador desde la cabina del avión. Foto EFE

Miles de hinchas del Negriazul esperaron a los campeones en su estadio para celebrar juntos una nueva gesta internacional del Independiente, que ha levantado su segunda Copa Sudamericana en cuatro años.

Es el primer título internacional que Independiente celebra en ese escenario con capacidad para 12.000 espectadores, pues no estaba construido cuando el ‘Matagigantes’ se alzó con su primera Copa Sudamericana en 2019.

Las ganas de fiesta de los hinchas de Independiente eran grandes ya que la gran mayoría se quedó sin viajar a Córdoba ante la lejanía y alto coste del viaje para presenciar la final en el estadio.

Independiente llegó a su estadio a bordo de un autobús descapotable que recorrió los principales puntos de Sangolquí, localidad situada al sureste de Quito, como el monumento al General Rumiñahui.

Los campeones recorrieron las calles de Sangolquí en un bus descapotable. Foto EFE

Entre los futbolistas más ovacionados estuvieron los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, autores de los dos goles en la final, pero también los jugadores que repiten título internacional como el argentino Cristian Pellerano y su compatriota naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, así como el ecuatoriano Luis Segovia.

También recibió el cariño de la hinchada el mediapunta Junior Sornoza, la brújula del equipo y uno de los primeros valores surgidos de la prolija cantera de Independiente, que no estaba en el equipo durante la conquista de la primera Copa Sudamericana en 2019.

Junior Sornoza se acerca a los hinchas con la copa conquistada este sábado, 1 de octubre de 2022, en Argentina. Foto tomada de la cuenta de Twitter de @GabrielLunaIDV

En el estadio, el equipo dirigido por el técnico argentino Martín Anselmi ofreció el trofeo a sus hinchas y agradeció su apoyo en esta campaña internacional que empezó en la Copa Libertadores y que luego pasó a la Copa Sudamericana, un torneo del que Independiente ya se ha vuelto uno de sus máximos ganadores.

También pidieron a su afición que les sigan alentando en esta temporada, donde el Independiente del Valle aún puede conseguir un triplete, pues compite para ganar la segunda fase de la liga y también para proclamarse campeón de la Copa Ecuador.

Este nuevo título es el tercero para las vitrinas de Independiente, tras la Copa Sudamericana de 2019 y la liga de Ecuador de 2021. EFE