Cinco universidades de Ecuador recibirán apoyo de Francia

PUCE fachada
El Proyecto "Fortalecimiento de iniciativas empresariales en universidades de Ecuador" será presentado este martes en n el Centro Cultural de la PUCE.

La embajada de Francia en Ecuador inaugurará este martes, 4 de octubre de 2022, el Proyecto «Fortalecimiento de iniciativas empresariales en universidades de Ecuador», un mecanismo que busca, además, reforzar el acercamiento entre el mundo académico y el empresarial.

La inauguración del proyecto tendrá lugar en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y contará con la participación de autoridades y de representantes de los sectores académico, empresarial e institucional.

Financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores (FSPI) del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, el proyecto apunta a fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del país para crear un vínculo entre el mundo académico y el empresarial.

Se busca impulsar la creación de una incubadora desarrollada por las universidades asociadas a fin de apoyar el fortalecimiento de emprendimientos innovadores que contribuyan a la reactivación económica de Ecuador.

Entre los socios se encuentran cinco universidades ecuatorianas: PUCE, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Técnica de Manabí, Escuela Politécnica Nacional y Universidad Técnica Empresarial de Guayaquil.

Asimismo, dos universidades francesas: Universidad de Perpignan Via Domitia y Universidad Paul Sabatier Toulouse III.

Entre los socios también figuran las cámaras de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, la de Comercio de Quito, y el capítulo ecuatoriano de la Cámara de Comercio Internacional; y el Instituto francés de Investigación para el Desarrollo-IRD.

En el marco de esta iniciativa, el Gobierno francés ha invertido más de 200.000 dólares en el desarrollo de emprendimientos innovadores en diversos ámbitos como: agrícola, medicina, turismo y educación.

«Se tiene previsto además invertir una suma similar en el desarrollo de microemprendimientos listos para ingresar en el mercado a corto plazo. Adicionalmente, se desarrollarán seminarios y capacitaciones sobre emprendimiento», indico la Embajada en un comunicado. EFE