Inversión extranjera en Ecuador crece en un 218 %

Inversión extranjera crece en Ecuador
La inversión extranjera creció en Ecuador, según un reporte del Ministerio de Producción difundido el 30 de septiembre de 2022.

 La inversión extranjera alcanzó los 951 millones de dólares en el primer semestre de este año en Ecuador, lo que representó un crecimiento del 218% con relación a igual período de 2021.

«Esto significa 652 millones adicionales«, dijo el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, en un vídeo distribuido en redes sociales el pasado 30 de septiembre de 2022 y difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia este domingo.

Según el ministro, con esto se han recuperado ya los niveles de pre-pandemia, y es un resultado directo de la política de atracción de inversiones dispuesta por el jefe de Estado, Guillermo Lasso.

Las cifras corresponden a información reportada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en relación a la inversión societaria nacional y extranjera.

De acuerdo al Ministerio, la inversión extranjera en el primer semestre de 2022 es también superior con relación al mismo semestre de los años 2019, 2020 en 330,3 %, 128,1 %, respectivamente.

El 99,7% de la inversión extranjera reportada en este periodo fue por aumento de capital, que representa una operación financiera que permite el incremento de los recursos propios de una empresa. EFE