Osamenta humana hallada en Sinincay tendrá pericia antropológica

osamentas halladas en Sinincay
Un total de 30 huesos humanos fueron hallados en una quebrada.

Un cráneo, una mandíbula, vértebras, costillas, entre otros huesos humanos fueron hallados en una quebrada la mañana del sábado, 1 de octubre de 2022, en el sector de la cooperativa barrio Choza de Mujeres, perteneciente a la parroquia Sinincay, en el norte de Cuenca.

Los moradores solicitaron la presencia de la Policía Nacional al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Al sitio llegó el personal policial del circuito Sinincay, quienes determinaron que se trataba de una osamenta humana.

Levantamiento

A la escena arribaron los agentes la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional, también la Unidad de Criminalística.

Voceros policiales explicaron que los restos humanos fueron levantados tras la autorización del fiscal de turno y bajo los protocolos respectivos por los peritos de Criminalística y Dinased. Confirmaron que se levantó un total de 30 huesos humanos.

La osamenta fue ingresada al Centro de Investigación de Ciencias Forenses Zonal 6 de Cuenca.

Los oficiales detallaron que se verificará en el sistema de datos de personas desaparecidas si existe denuncias de alguna persona reportada como desparecida en la zona de Sinincay.

Señalaron que, en coordinación con la Fiscalía del Azuay, se solicitará que las osamentas sean investigadas por un antropólogo forense, quien extraerá muestras de ADN para cotejar con la base de datos del departamento de Criminalística.

Mientras que, los vecinos del barrio Choza de Mujeres quedaron muy preocupados por el hallazgo de los restos humanos. Esperan que las investigaciones determinen si se trataría de un crimen o muerte natural. (IVM)-(I)