Deportivo Cuenca cae 1-0 ante Técnico Universitario en Ambato

Ronnny Biojó y Mateo Zambrano recibieron la tarjeta roja en el Deportivo Cuenca.

En el estadio Indoamérica Bellavista, Tecnico Universitario se enfrenta al Deportivo Cuenca por la fecha 12 de la segunda etapa de la Liga Pro Serie A. API

Con un gol de Stiven Tapiero, Técnico Universitario derrotó 1-0 al Deportivo Cuenca en el cierre de la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro Serie A. El compromiso se disputó este lunes 3 de octubre, en el estadio Bellavista de Ambato.

Con realidades diferentes llegan ambos equipos a este cotejo. Por el lado de ambateños, la importancia de este partido es vital, pues quieren sumar para alejarse de la zona del descenso. Mientras que los azuayos deberán sumar para asegurar un cupo para un torneo internacional (Copa Sudamericana).

Primer tiempo

Ambos elencos salieron con intensidad para lograr la ventaja momentánea en el campo de juego. No obstante la falta de efectividad en el último toque fue un factor en ambos elencos que no tuvieron jugadas claras de gol.

Luego de los 15 minutos, en el algo mejor el ataque de los rojos, que comenzaron a aprovechar la velocidad de Lucas Mancinelli, quien buscó la oportunidad para anotar pero le fue esquiva.

Por su parte, el cuadro local priorizó el pase largo para sorprender el arco defendido por Hamilton Piedra, no obstante, el 0-0 se mantuvo al cierre de los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

En la etapa de complemento la intensidad de juego creció con opciones de gol para ambos elencos que fueron al todo o nada en el compromiso.

A pesar de las llegadas de los cuencanos, Técnico Universitario no renunció al ataque y puso en apuros a la zaga azuaya que evitaba el tanto de la ventaja para los locales.

El entrenador argentino Gabriel Schürrer planteó un equipo ofensivo con el objetivo de asegurar el cupo para la Sudamericana, pero la falta de efectividad pasó factura para el Expreso Austral.

A los 94 minutos, se dictaminó un tiro penal y al lanzamiento fue Stiven Tapiero, quien con un potente remate concretó el triunfo para los ambateños que siguen con opciones para evitar el descenso a la Serie B.

El próximo cotejo de los rojos será este sábado 8 de octubre ante Barcelona, desde las 18:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Mientras que Técnico Universitario se medirá el lunes 10 de octubre ante Independiente del Valle, en el estadio Banco Guayaquil.