Susceptibilidades

Juan F. Castanier Muñoz

El problema se origina en la publicación de una foto que muestra a cuatro individuos bañándose en la piscina de una lujosa villa en Miami y tomando bebidas espirituosas, uno de ellos es el asambleísta correista Ronny Aleaga y otro Xavier Jordan, prófugo de la justicia ecuatoriana por ser presunto autor de irregularidades en la venta de insumos médicos a hospitales públicos durante la pandemia.

 A todos cuatro se los puede ver bastante rechonchos, lo cual resalta sus pechos o mamas y ha motivado que en las redes sociales se los moteje, entre otros “apelativos”, como los “tetones de Miami”. “Tetón”, como se comprenderá, es un adjetivo aumentativo que puede servir para calificar a una persona que tiene tetas grandes…y pare de contar.

A los tiempos, parece que le “ha cogido” el sentimiento al asambleísta correista y ha planteado en el CAL una demanda contra el asambleísta Fernando Villavicencio, acusándolo de que en una sesión del pleno de la Asamblea, efectuada hace 3 meses, se ha referido “de manera solapada” a la bancada correista, expresando “el cartel de narcotráfico de los tetones”. Que lo ha hecho “con términos ofensivos, discriminatorios y que incitan al odio”, y que, además, ha realizado una “alusión burlesca y discriminatoria sobre una parte del cuerpo humano”.

Sobre lo de “el cartel”, es más que obvio que el asambleísta correista no se encontraba en esa reunión predicando sobre el arrepentimiento, el dolor del corazón o el firme propósito de la enmienda, o haciendo recomendaciones sobre la moral y la honestidad. El, un fiscalizador de acuerdo a las atribuciones constitucionales, se hallaba compartiendo una reunión con un presunto pillo y, además, dueño de la alberca. Sobra decir que, a pesar del vergonzoso e inexcusable desaguisado, ni la bancada correista ni ninguno de sus patrones dijeron “esta boca es mía”. Sobre lo de “tetones”, hay también jetones, cabezones, patones, etc, y nadie anda poniendo el grito en el cielo, más bien, y podría utilizarse la oportunidad para, dejando las susceptibilidades de lado, conseguir una cita con un nutriólogo y un instructor físico…antes de ir a Miami.   (O)