Tres muertos en fatal accidente de tránsito en Naranjal

Accidente de tránsito en Naranjal
Este vehículo Chevrolet Aveo quedó reducido a chatarra.

Entre los hierros retorcidos quedaron sin vida dos hombres, tras un violento choque que ocurrió entre dos vehículos y una camioneta. Una tercera víctima murió en un hospital. El siniestro vial se registró este domingo, 2 de octubre de 2022, en la vía Naranjal-Puerto Inca, provincia del Guayas.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 de Samborondón coordinó la emergencia con la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), además con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Cuerpo de Bomberos de Naranjal. 

Los rescatistas utilizaron herramientas hidráulicas para liberar a seis personas que fueron trasladadas de urgencia a diferentes casas de salud del cantón Naranjal. 

El personal de rescate y emergencias, luego de la autorización del fiscal de turno, recuperó a las dos víctimas mortales. Los cuerpos fueron llevados en una ambulancia de medicina legal de la Comisión de Tránsito hasta la morgue de Naranjal.

De su parte, los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) indicaron que iniciaron con las respectivas investigaciones para esclarecer las circunstancias del percance y determinar responsabilidades en este lamentable hecho.

Los uniformados agregaron que los automotores implicados en el accidente quedaron completamente destruidos. Los carros fueron remolcados en tres grúas e ingresaron a los patios de retención vehicular de la CTE.

Uno de los peritos de la OIAT hizo un llamado a los conductores para evitar los percances y recordó respetar los límites de velocidad y señales de tránsito. (IVM)-(I)