Regresa el festival de cine feminista en Cuenca y Quito

Festival de Cine feminista Equis
El festival de cine Equis, tendrá su cuarta edición a partir del 10 de noviembre de 2022 en Cuenca y Quito.

Cargado de historias de mujeres de diversas latitudes regresa el Festival EQUIS a través de su cuarta edición. El encuentro cinematográfico, que cuenta una diversidad de tramas relacionadas con el feminismo, iniciará el 10 de noviembre de 2022

En esta cuarta edición, el festival realizará funciones en Quito y Cuenca para compartir los trabajos de más de media docena de países del mundo.

En el caso de Cuenca se proyectarán cuatro producciones entre el 10 y 14 de noviembre.

Cartelera en Cuenca

La primera película que se proyectará en la ciudad será Bonne mére, una producción francesa que ganó el Ensemble Prize, en el Festival de Cannes, en el 2021.

Lugar y fecha: Alianza Francesa de Cuenca, el 10 de noviembre, a las 19:00. 

La cartelera continúa con Mujer de Soldado, una película peruana que narra la historia de un grupo de mujeres que tuvieron que huir del poblado de Manta por hechos “innombrables”. 

Lugar y fecha: Alianza Francesa de Cuenca, 11 de noviembre, a las 19:00.

El documental Marea Verde forma parte del festival. La producción hecha por Colombia y Argentina retrata, en primera persona, las noticias, vigilias y discusiones políticas de la lucha feminista en Argentina. 

Lugar y fecha: Patio de la Antigua Escuela Central, 12 de noviembre, a las 19:00.

El festival cerrará con la historia de Melati, una mujer que combate la contaminación por plástico en Indonesia, su país. 

Lugar y fecha: Antigua Escuela Central, 13 de noviembre, a las 19:00.

El acceso a todas las películas es libre y no tiene ningún costo.

Para conocer más sobre cada una de las producciones que se proyectarán en Ecuador se encuentra habilitada la plataforma virtual del festival. (AWM)-(I)