Elon Musk acepta comprar Twitter por 44.000 millones de dólares

El fundador de Tesla, Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, informó la agencia Bloomberg.

Bloomberg, que cita a personas que pidieron mantener el anonimato, asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12 % e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.

En julio de este año, Twitter denunció al multimillonario en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa, después de que él notificara su intención de romper el acuerdo.

La tecnológica interpuso la demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware, tal y como amenazó el pasado viernes cuando el empresario indicó al regulador bursátil que quería cancelar la adquisición acordada en abril por unos 44.000 millones de dólares debido a un supuesto incumplimiento contractual.

Musk acordó en abril comprar Twitter por 44.000 millones, pero en unas semanas dijo que la cantidad de cuentas de bots era mucho mayor que la estimación de Twitter de menos del 5% de los usuarios. EFE