Desesperación se vive en la cárcel de Cotopaxi ante nuevos enfrentamientos

Familiares esperan información
Familiares esperan información tras nuevos enfrentamientos en cárcel de Cotopaxi.

Decenas de familiares de personas privadas de libertad y reporteros de medios de comunicación fueron desalojados de los exteriores de la cárcel de Cotopaxi ante nuevos enfrentamientos suscitados la mañana de este martes, 4 de octubre de 2022.

Detonaciones a la altura del filtro dos fueron escuchados en la zona mientras personal policial contiene a las personas privadas de libertad que se encontraban en ese lugar, confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Gritos, reclamos, desesperación y llantos se escuchan entre los familiares que exigen información y están preocupados por nuevas muertes que se puedan registrar.

Estos incidentes se presentan a menos de 24 horas de la masacre registrada en el mismo sitio este lunes, 3 de octubre de 2022.

Actualizaciones

12:15

Según el SNAI, el número de heridos aumentó a 33 personas, mientras que los fallecidos siguen siendo 15 cuando las autoridades intentan controlar los disturbios.

12.30

Las mujeres privadas de la libertad suben a los techos de sus pabellones para gritar su nombre a sus familiares como prueba de que están vivas.

12:49

Policía Nacional inicia protocolos de emergencia con unidades tácticas, operativas y especializadas para intentar volver el orden en la cárcel de Cotopaxi.

12:54

El SNAI registra 11 nuevos heridos que se suman a los 33 que se tenían registrados hasta las 12:15 de este martes, 4 de octubre 2022.

No se conoce si hay más fallecidos.

Camilla para movilizar nuevos heridos, tras enfrentamiento en cárcel de Cotopaxi. Foto SNAI