La Sinfónica de la Universidad de Cuenca celebra sus diez años de fundación con concierto

Este 6 de octubre se realizará un concierto por los diez años de la Sinfónica de la Universidad de Cuenca.

Músicos, egresados y profesionales se reunirán para celebrar los diez años de fundación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.

A través de un concierto, en el que participarán exintegrantes, estudiantes y músicos invitados, se interpretará la Sinfonía No. 5 del compositor austriaco Gustav Mahler.

La presentación de los artistas se llevará a cabo en el Teatro Carlos Cueva Tamariz este 6 octubre, a las 20:00.

Para el concierto, cuya entrada es libre y no tiene costo, también se contará con la participación de la Orquesta Ciudad de Quito. Con esa institución, alrededor de cien músicos estarán en escena.

“Queremos reconocer el trabajo realizado por la orquesta. La música de la Universidad de Cuenca tiene una larga data. Nuestra escuela es la única del país que tiene una orquesta sinfónica, y vale celebrar aquello”, dijo William Vergara, director y miembro fundador de la orquesta universitaria.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca tiene 60 integrantes, de los cuales el 90% son estudiantes.

Una vez consolidada la agrupación en esta década, el siguiente objetivo de la orquesta universitaria es ampliar sus espacios para que más músicos jóvenes puedan sumarse. Con ello, los repertorios pueden ser de mayor complejidad para un público que ha acompañado en los conciertos presentados por la orquesta. (I)