Sebastián Muñoz comandará a Don Bosco en nuevos proyectos deportivos

El abogado, empresario, radiodifusor y entrenador cuencano tiene como objetivo incursionar en más espacios deportivos con este elenco.

Sebastián Muñoz Vélez de 38 años tuvo su primera experiencia como entrenador en el Mundialito de los Pobres edición 47 y al mando del barrio Don Bosco celebró un tercer lugar. Su carisma, su forma de motivar a un jugador y su sencillez le han dado fuerza para continuar con más proyectos deportivos a corto y mediano plazo.

A pesar de que estuvo inmiscuido en el mundo deportivo como jugador (delantero), una lesión en la rodilla lo alejó de las canchas, y desde ahí inició con su carrera como abogado y empresario.

Hoy en día comanda las gestiones en radio La Chismosa, que llevó las emociones del interbarrial de indor, en sus 27 jornadas.

Su meta de ahora en adelante, es sentar un precedente con el elenco salesiano. A más de destacar con la pelota chica; el objetivo que se trabaja actualmente, es de conformar una plantilla competitiva para buscar un espacio en el futsal nacional.

Para ello, se iniciará con el Torneo de Ascenso y luego en la Serie B. No obstante, el armaje del equipo para el Mundialito de los Pobres 2023, también se encuentra como una de las prioridades para estos días.

“Uno siente muchas cosas en la cancha. El corazón se llena de adrenalina, pero estas experiencias son únicas. Uno vuelve a ser niño. Siempre me ha gustado el deporte y esto hay que darle fuerza”.

Experiencias y proyectos

-¿Qué experiencia le deja el Mundialito de los Pobres 2022?

Respira profundo. Es una de los momentos más felices de mi vida. Si bien es cierto no tengo mucha experiencia dirigiendo equipos pero por algo se comienza. Aprendí mucho como manejar un camerino, como llegar a un jugador… Son varios factores que inciden para estar al frente de un grupo de elementos. Gracias a esto me he planteado nuevas ideas y buscaremos el protagonismo en otros proyectos que se avecinan.

Mi debut fue sorprendente, no me imaginé que en mi primera participación se consiga el trofeo del tercer lugar. El próximo año iremos por ese título, para ello estamos desde ya cerrando fichajes con nuevos elementos. La prioridad es la de continuar con Don Bosco hasta el último, queremos una consolidación.

-¿Cuáles son los nuevos proyectos con Don Bosco?

El objetivo de esta temporada en incursionar en el futsal; primero en el ascenso y luego los resultados se definirán en el camino. Diego Pugo será el dirigente que nos ayude con el Club Especializado. Mientras que Adrián “Piper” Pesántez pondrá el equipo base del Club “La Mákina”, que ha participado en los últimos años en este torneo. Estamos uniendo fuerzas para sacar adelante este proyecto y desde ya concretar los objetivos propuestos en lo que resta de la temporada.

El apoyo económico también es fundamental y eso ya lo vamos concretando.

-¿Tiene como meta obtener un título de entrenador?

Tenemos muchas expectativas de seguir en la dirección técnica. Es verdad que para eso se necesita mucho conocimiento, pero tuve gente que me acompañó y de ellos se aprende mucho. He adquirido mucho conocimiento en esta primera experiencia y no descarto ingresar a algún curso para aprender mucho más sobre esta especialización. Creo que el ser estratega y combinar con mis otras profesiones (abogado-empresario) no es un inconveniente.

-¿Cómo mira a Don Bosco en los próximos meses?

Don Bosco es un equipo nuevo y con nuevas fichas. Don Bosco está reuniendo elementos fuertes y seguimos reforzando línea por línea. La prioridad es llegar muy lejos y levantar ese título en el Mundialito. En el futsal estamos comenzado, pero vamos paso a paso. Me he enamorado del deporte y sé que contamos con el apoyo necesario. He sentido el cariño de la gente y de los compañeros dirigentes, todos cuentan siempre con mi apoyo.