Aviced FC y Baldor Bermeo van por la ventaja ante tradicionales

Los representantes azuayos están entre los mejores 16 equipos del certamen que entrega dos cupos a la Serie B 2023.

Aviced FC y Baldor Bermeo Cabrera, representantes del Azuay, en los octavos de final en el Ascenso Nacional 2022, tendrán la dura tarea de dejar en el camino a equipos tradicionales del fútbol ecuatoriano: Liga de Portoviejo y Deportivo Quito.

El primer elenco en saltar a la cancha será el campeón provincial (Aviced FC). Los dirigidos por el entrenador cuencano José Granda, se medirán el cuadro de la ‘Capira’, este sábado, desde las 12:00, en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

Y es que la expectativa es alta en el cuadro avícola, pues en las anteriores fases superaron sin problema a sus rivales (Atlético Kin y Audaz Octubrino) y; ostentan hasta el momento en el Ascenso Nacional 14 tantos a favor y uno en contra.

A pesar de que el antecedente es positivo, para “Pepe” Granda, en estas instancias todo cambia y los cotejos se convierten más complicados “estamos trabajando fuerte para el cotejo del sábado. Sabemos el nombre y la jerarquía que tiene Liga de Portoviejo, pero la mentalidad de los chicos está fuerte. No tenemos ausencias en el equipo, hoy tendremos la última práctica de fútbol y quedará todo listo para el traslado a la sede del partido”.

Según el entrenador azuayo, el desgaste físico será uno de los factores importantes ante el equipo manabita.

“La hora y el ambiente que se vivirá en el estadio estarán en contra, pero nosotros haremos lo nuestro. En Liga dirige Carlos Ramón Hidalgo, con él coincidimos en Deportivo Cuenca; será un lindo cotejo”, aseguró Granda.

Baldor Bermeo

De su lado, Baldor Bermeo Cabrera, no pierde tiempo y se alista para jugar uno de los cotejos más importantes en su historia futbolística. El representante del cantón Camilo Ponce Enríquez, se medirá el próximo lunes ante Sociedad Deportivo Quito, desde las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo comandado por el ponceño Stewart Rendón, aspira un buen resultado en la Capital de la República, para luego sellar la clasificación como locales, en el estadio 9 de Mayo, de Machala.

Stewart Rendón, entrenador de Baldor Bermeo. Cortesía

“Sabemos la importancia de este primer duelo, pero hemos conseguido los resultados paso a paso. Su localía e hinchada juegan un papel fundamental, pero el grupo está enfocado en lograr una ventaja”, aseveró Rendón. Baldor Bermeo, en la anterior fase, dejó en el camino a Leones del Norte, de Imbabura, que se perfilaba como uno de los candidatos para lograr el ascenso.

Liga de Portoviejo

  • Descendió a la Segunda Categoría luego de ubicarse último (10) de la Serie B 2021, con 37 puntos en 36 partidos jugados.
  • Este elenco es comandado por el exfutbolista Carlos Ramón Hidalgo, quien fue parte de la plantilla campeona con Deportivo Cuenca, en 2004.
  • Previo a los octavos de final, Liga de Portoviejo eliminó a Primero de Mayo (Yantzaza) y Rocafuerte (Guayaquil).

Deportivo Quito

  • Este equipo ostenta cinco títulos en la Serie A del fútbol ecuatoriano (último en 2011). Del 2015 al 2018 permaneció en la Serie B, luego descendió al fútbol amateur. Desde el 2020 permanece en la Segunda Categoría de Pichincha.
  • Su entrenador es el paraguayo Raúl Duarte. En su plantilla constan futbolistas con trayectoria como: Fabricio Bagüí, Jefferson Sierra, Jairon Bonett, Luis Bolaños y Jorge Detona.
  • Los chullas regresan al Olímpico Atahualpa luego de cumplir una sanción de tres fechas sin sus aficionados en los encuentros de local por la agresión que un grupo de fanáticos causó a los árbitros del cotejo ante Espoli, el 7 de agosto del 2022.
  • Los capitalinos dejaron en el camino al Dunamis 04 de Tulcán y al Independiente San Pedro de Alausí.