Suben a 13 los reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral

Muertos y heridos en la Penitenciaría
Familiares esperan información de los presos heridos a las afueras de la penitenciaría Litoral, por los enfrentamientos de este miércoles, 5 de octubre de 2022.

La cifra de reos asesinados en los enfrentamientos dentro de la Penitenciaría del Litoral subieron a 13, según el último informe emitido por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a las 11:11 de este jueves, 6 de octubre de 2022.

En el primer informe detallaba un total de cinco personas privadas de libertad fallecidas y 18 heridos, más otros 5 policías heridos.

En la actualización se detallan 16 reos heridos y 6 policías heridos.

Los enfrentamientos iniciaron la mañana de este miércoles, 5 de octubre, cuando un grupo de reos ingresó al pabellón 9 del centro peniteciario. En el interior se dieron detonaciones, explosiones, intento de fugas.

En horas de la mañana de este jueves a través de las redes sociales circuló un video donde se mostraba el lanzamiento de cuerpos sin vida hacia la parte externa de los pabellones.

Ingreso en el sitios

El SNAI informó que durante la mañana de este jueves 412 policías y 500 miembros de las Fuerzas Armadas son parte del operativo en el sitio.

Durante los enfrentamientos en el interior de la Penitenciaría se registraron detonaciones de armas de fuego, explosiones.