Tres días de música en el Roto Fest inician este viernes

El festival, que no ha parado desde su fundación en el 2006, inicia con un espectáculo de DJ en el Parque de la Libertad.

Roto Fest Cuenca 2022
Timo Maas, DJ, productor y remezclador alemán, estará presente en el Roto Fest que inicia este viernes, 7 de octubre de 2022.

La espera terminó. Desde las 17:00 de este viernes, 7 de octubre de 2022, arrancará el Rotofest. A través de un “opening”, el festival de música electrónica independiente dará paso a una serie de conciertos que se extenderán hasta el 9 de octubre.

A diferencia de las ediciones anteriores, el Rotofest tendrá escenarios en dos espacios:

  • Para el acto inaugural se escogió el Parque de la Libertad, en donde Timo Mass, Origami, MOP y Eli Lasso serán los encargados de poner el ritmo entre el público cuencano.
  • En las orillas del río Paute, el 8 y 9 de octubre, serán los espacios en los que se presentarán los conciertos de música electrónica y rock. Las presentaciones estarán a cargo Einmusik, Yugen, Puya, Pato Machete, Mamá Vudú, entre otros artistas y agrupaciones de Ecuador y del extranjero.

Cada uno de los conciertos, tanto en Cuenca como en Paute, serán de entrada libre y gratuitos.

Paralelo a las presentaciones del sábado y domingo, en las orillas del río Paute se levantará una feria temática compuesta por el arte, el diseño, la gastronomía y la música.

En ambos días se comercializarán productos artesanales, artísticos; se venderá la comida típica de Paute y estará disponible un espacio para la comercialización de por lo menos 10.000 vinilos de metal, rock, blues, salsa, jazz y música del Ecuador.

Además de las actividades musicales, el gobierno autónomo de Paute pondrá a disposición juegos infantiles, paseos en cuadrón y a caballo, y parqueos vehiculares para las familias que lleguen al cantón oriental a ser parte del festival musical. (AWM)-(I)

Conciertos

  • OPENING

Lugar: Cuenca, Parque de la Libertad
Fecha: viernes, 7 de octubre de 2022

Hora: 17:00

Artistas:
Timo Maas
Origami
Mop
Eli Lasso

  • ELECTRONIC STAGE

Lugar: Orillas del río Paute

Fecha: sábado, 8 de octubre de 2022

Hora: 10:00

Artistas:

Einmusik
Timo Maas
Matthias Meyer
Yugen
Gorge O Hara
Ana Belén
Matt
Fabuloud
Matos X Molac
AFTOM

  • Rock Stage

Lugar: Orilla del río Paute
Fecha: Domingo, 9 de octubre de 2022

Hora: 10:00

Artistas:

Puya
Pato Machete
Mamá Vudú
Zura
Cabra Negra
Mistic Roove
VTRES
Adrián López
La Lemut
Pulsar Rhodes