Todo listo para maratón artesanal que será este sábado en Cuenca

feria artesanal textil en Cuenca
En la maraton artesanal se exhibirán y venderán prendas de vestir de artesanos, en tejidos de paja toquilla y de diseñadores.

Un total de 70 artesanos en el área textil, de paja toquilla y de moda mostrarán sus oficios en vivo en la maratón artesanal que se desarrollará en Cuenca este sábado 8 de octubre de 10:00 a 16:00 en la Plaza del Portal Artesanal

Blusas, bufandas, chalinas, vestidos, zapatos, billeteras, artículos tejidos en paja toquilla, prendas de diseñadores azuayos y más se exhibirán y venderán en esta jornada que tendrá además un evento artístico acompañado de baile y música.

Prendas de vestir como zapatos se ofrecerán en la feria. Foto Jorge Isaac Peña

Eduardo Dumas, gerente de la Empresa de Desarrollo Económico (EDEC EP), explicó que la maratón artesanal realizada en agosto y septiembre tuvo gran acogida por parte de ciudadanos locales y turistas nacionales e internacionales y que espera que esta tercera edición tenga gran acogida.

“Queremos que la ciudadanía sienta y viva la experiencia de un artesano… creo que eso es lo más gratificante”, dijo el funcionario.

Desde las 11:00 las candidatas a reina de Cuenca serán las protagonistas de un desfile de modas que lucirán las creaciones de los artesanos. 

DATO

El Portal Artesanal está ubicado en las calles Simón Bolívar y Huayna Cápac.