Candidatos recibirán capacitación sobre estrategias de campañas

CNE salón de la Democracia
En el Auditorio de la Democracia del CNE Quito iniciará la capacitación de los candidatos.

Los candidatos de las diferentes organizaciones políticas a escala nacional y que terciaran en los próximos comicios del 05 de febrero de 2023 serán capacitados en elaboración de contenidos y elementos claves para la creación de estrategias de campaña.  

El programa denominado “Táctica y Estrategia” del Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene como objetivo brindar herramientas jurídicas, técnicas, procedimentales, estratégicas y comunicacionales que contribuyan en la toma de decisiones de las organizaciones políticas y candidatos.

El taller iniciará en Pichincha este jueves 13 de octubre de 2022 desde las 15:00 en el Auditorio de la Democracia del CNE y llegará a las 24 provincias el país. 

Los contendidos serán impartidos por expertos en campañas electorales, politólogos, abogados y comunicadores

El taller se enfocará en llegar a los candidatos y organizaciones políticas locales que no cuentan con recursos económicos para implementar dentro de su equipo de trabajo, estrategas que delineen la táctica para captar la votación y público objetivo que requieran para ser elegidos como autoridad, así como, la aplicación de la normativa legal para la campaña electoral.

Los contenidos estarán enfocados en la Ley Electoral – Código de la Democracia– que rige y orienta el proceso democrático de representación y participación en el proceso electoral. 

Les proporcionará además conceptos y técnicas que les permita conocer sobre el funcionamiento del sistema electoral, así como elementos claves para la implementación de la estrategia de la campaña electoral. 

Datos cuantitativos y cualitativos respecto de la participación de jóvenes y mujeres, que los oriente en una gestión estratégica de campaña.