Niñas ven obstáculos para las mujeres en actividad política

Se sienten poco representadas y enfrentan situaciones de abuso e intimidación, según estudio.

El 34 % de niñas cree que quienes incursionan en política deben enfrentarse a la inequidad de género. Cortesía

Quito.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, que se celebra hoy, la fundación Plan International compartió su investigación sobre la participación política de niñas y jóvenes en todo el mundo, incluyendo al Ecuador, la cual reveló que, entre los principales obstáculos a la hora de implicarse en esta actividad es que se sienten poco representadas y enfrentan situaciones de abuso e intimidación.

El estudio reveló que una gran mayoría (97 %), le da mucha importancia a la participación política, e incluso un 83 % afirmó que lo habrían hecho de manera personal.

Empero, una de cada tres niñas siente que la política no permite la participación de las mujeres y el 34 % cree que quienes incursionan en esta actividad deben enfrentarse a la inequidad de género y al ser juzgadas por cómo se ven.

“Debemos garantizar que se sientan seguras de expresar sus opiniones sobre asuntos políticos en distintos niveles, incluso en redes sociales, sin temor a ser acosadas o perseguidas”, afirmó Rossana Viteri, directora de Plan International Ecuador.

En Ecuador, la encuesta reveló que solo un 10 % de las entrevistadas se sienten satisfechas con las decisiones políticas. (ASM)-(I)