Cuatro países andinos abordarán las conquistas de los derechos LGBTI

LGBTI
Cumbre abordará las conquistas de los derechos LGBTI con representantes de cuatro países andinos.

Con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, experiencias legales y normativas, avances de protección de derechos, vacíos legales y preceptos vigentes que vulneran los Derechos Humanos de la comunidad LGBTI+ en la Región Andina, en Quito se desarrollará la II Cumbre Regional Andina “Adelante por la Conquista de los Derechos LGBTI”.

En el encuentro de carácter internacional, que será entre el 12 y 14 de octubre de 2022, participarán conferencistas invitados de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador quienes profundizarán el trabajo coordinado con autoridades de diferentes niveles de gobierno y organismos internacionales.

La cumbre se realiza como parte del Proyecto Adelante con la Diversidad II que fue codiseñado entre HIVOS, PROMSEX (Perú), Colombia Diversa (Colombia), SENDAS (Ecuador), Adesproc Libertad (Bolivia) y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

La intención de este espacio es abrir la oportunidad para la discusión, la reflexión y el debate entre las organizaciones LGBTI, contrapartes y aliadas, periodistas de investigación, artivistas, líderes de incidencia política, decisores y activistas.

El espacio busca también promover un espacio que permita hacer un balance del recorrido de posturas y ataques ante las conquistas impulsadas desde las organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y Estados.

La intención de los organizadores es lograr la igualdad, equidad y una región libre de discriminación y violencia por orientación sexual, identidad y expresión de género.

Este encuentro regional tendrá como sede el Hotel Quito, y la inauguración está prevista para este miércoles 12 de octubre a partir de las 09:00.