La Visión y la Misión Universitaria

Hugo Darquea López

Educar y formar para la Paz, para el trabajo y el desarrollo integral de la sociedad es la misión de la Universidad.

Por eso cuando en los años fundacionales la Universidad Católica de Cuenca inició sus actividades, con visión de sabiduría, definió un proceso sostenido de llevar la luz del conocimiento científico a todos los sectores sociales y a todos los lugares de la comunidad nacional, valorando a la vida humana en su dimensión trascendental.

Para la UNIVERSIDAD el conocimiento y la investigación científica son esenciales a su naturaleza existencial.

En días pasados constatamos que en la ciudad de La Troncal, se han dado pasos fundamentales para la consolidación de la Universidad en función del desarrollo integral de la comunidad social.

Dos bloques de estudios, áreas para docentes, laboratorios especializados en informática, en simulación humana para enfermería, de audiencias judiciales, biblioteca y auditorios, complementan las carreras profesionales de Salud y Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Tecnologías de la Información y Agronomía.

Todo lo señalado constituye el paso fundamental para la integración real de esa comunidad social al proceso sostenido de su progreso.

La Troncal una ciudad peculiar para una sociedad dinámica y productiva de primer orden nos convoca a construir un mundo mejor para todos. Esa es la Patria. Cuando pasamos de las alturas de la cordillera a la planicie costanera se sintió el impacto del cambio ambiental.

La feracidad y el intenso verdor de sus plantíos, con su riqueza agrícola, nos puso de manifiesto que la naturaleza es vida. Aquí como allá preservemos entonces el don maravilloso de vivir en un paraíso. (O)